Redes Sociales…viajando por otros mundos….

Pues en este nuevo camino acabo de terminar otro curso. Ahora de «Comunity Manager» a través de formacarm.

A mí, que no me gusta estar quieta, que me encanta aprender e intentar estar al día…decidí conocer algo de cómo llevar las redes sociales. Ni de coña intento ser una profesional de esto ni dedicarme a ello. Solo quería saber algo más sobre el mundo de internet….Pues bueno, aunque he sacado una nota final de 9,4 me he quedado igual que cuando terminé de ver el último episodio de toda la serie de Juego de Tronos…¿Os ha pasado verdad?…Terminas de ver el último episodio y tienes que volver al primero para recordar a ciertos personajes o lugares, y luego retomar el último para poder entender finalmente toda la trama.

¿Cómo? ¿Pero cómo hemos llegado a todo esto?…¿Quién lo ha inventado?…¿A quién se le ocurrió la figura del director of communication, la del Social Media director, la de Social Media Strategist, la de Comunity Manager o la de Record Manager para llevar la publicidad de una marca personal o corporativa en Internet…? Y así, en inglés, porque en castellano es no suena igual de profesional.

No hablemos ya de la cantidad de Redes Sociales donde se puede publicitar una empresa, que por si no lo sabíais las hay horizontales y verticales…sociales y profesionales. De manera que según tus objetivos puedas elegir una u otra…

Pero es que una vez escogida tu red social, a ver que herramientas escoges para monitorizar tu empresa y además de vez en cuando hacerle «una auditoria»; tranquilos, no es una auditoria de las de hacienda sino a tu web, para ver si lo estás haciendo bien o no….¿Herramientas?…más que las de un agricultor. Va a depender de lo que desees monitorizar, medir, auditar….una locura vamos….

Y mejor tener el buscador y el traductor de google a mano porque tienes que estar dispuesto a saber qué significan y realizan nombres tales como: KPI´s, DAFO, engagement, ROI, FAQ, SMO, IRC, IP, IR,….en fin…para pasar una tarde de domingo viajando por otros mundos.

Hacer este curso me ha recordado mucho a mi padre. El creó una empresa cuando yo era muy niña. Allá por los años sesenta. Aún le recuerdo en el patio de lo que por entonces era nuestra casa y el lugar de trabajo de mi padre, hacer pruebas con unos productos…una y otra prueba hasta que consiguió lo que él creyó adecuado. Y de ahí a repartirlo y darlo a conocer. ¿TV? era en blanco y negro con solo dos canales que había que cambiar a mano. ¿Móviles? pues no. Fijo y de los que había que hacer girar el círculo. ¿Coche? No, tenía una bicicleta en aquel momento para repartir por las cercanías, luego ya se compró un seiscientos y un camión de los de la época. ¿Publicidad? La de las páginas amarillas. ¿Trabajadores?…El, dos de sus hermanos y como refuerzo si hacía falta, mi madre y yo.

Y así fué creciendo, poco a poco. Del tú a tú. No había intermediarios entre el cliente y él. El trato era directo. Tan directo que muchas veces comía en casa de sus clientes o estos en la nuestra cuando venían de visita.

La evolución y los cambios no son malos, pero añoro y a veces intensamente, muchas cosas del pasado…demasiadas.

Y Ahora a pesar de estar terminado, voy a seguir repasando…..

Deja un comentario