Aventureros…….

 

Y de golpe todo cambia…
Y frente a todos aquellos que decían que no, que nada iba a cambiar, que esto no era cierto o que era un simple resfriado, yo sabía que no era así.
Que esto estaba pasando, que no era un resfriado y que venía para quedarse y cambiar tanto el mundo externo como el interno, el de cada uno.
Cuando en Marzo “nos fuimos despidiendo” hasta que esto pasara, yo les decía que no. Que esto ya no se iría. Que había venido a quedarse. Y recuerdo los que se quedaban mirando extrañados o aquellos que daban por zanjada la conversación. Y una, que ya lleva muchos años de trabajo con el mundo, podía sentir ese “exagerada-pesimista” que no se expresaba, pero que se sentía.
Los hay quienes nos reencontramos con la última fase de desescalada…y lo hicimos recelando, mirando siempre “al de al lado” pero se hizo con prudencia, cuidado, atención…observando y disfrutando también de lo nuevo que llegaba.
Y yo les miraba y les admiraba…ahí estaban ell@s adaptándose a lo nuevo, sin hacer grandes planes, dando pasitos cortos y suaves, como quien comienza de nuevo a caminar…al principio con temor, mirando siempre alrededor y buscando en quién apoyarse si se sentían tropezar… eran como niños que salen por primera vez al mundo y lo observan e investigan con la clásica curiosidad y recelo infantil.
Y esos nuevos pasos se fueron haciendo cada vez más firmes y confiados. Sin perder la atención, el respeto ni el cuidado…. Y ellos me enseñaron también.
Fuimos de aquellos que en casa nos metimos cuando así se nos pidió. Fuimos “los aventureros” que salieron a vivir esa nueva situación cuando nos dejaron hacerlo….como aquellos antiguos exploradores que van a conquistar nuevos territorios porque el antiguo ha desaparecido, porque no les agrada o porque hay que adaptarse, a cada uno de nosotros nos impulsa algo diferente.
Y de eso se trata, de saber conquistar y adaptarnos a lo que va surgiendo, y sobre todo a lo que está por llegar…porque esto es solo el principio de lo nuevo y bueno que está por venir.
Nos gustará más o menos lo que vaya llegando….pero los aventureros “atentos” siempre disfrutaremos, nos adaptaremos y sobre todo aprenderemos…..

Deja un comentario