¿Qué es Tapping-EFT?

12077411_10153709292449529_1132168509_n

 

Para el dieciocho de Noviembre tendremos un taller teòrico-práctico sobre Tapping y como muchos me han preguntado qué es lo que es Tapping y sobre qué trata, qué mejor que sea Pedro Sánchez, el formador encargado de dar el taller, el que nos explique de que va esta terapia. Así que me puse en contacto con él y le pedí que me resumiera todas nuestras dudas.
Espero que todas las preguntas hayan quedado satisfechas, pero aún así os recuerdo que nada mejor que un taller vivencial para poder sentir mejor de que va todo esto.

Os dejo el artículo

¿Qué es Tapping-EFT?
Tapping-EFT es una técnica de psico-digitopuntura que nos permite tratar autónomamente todo tipo de malestares y conflictos emocionales de forma segura, sencilla y muy efectiva.

¿Cómo funciona?

El tapping, siendo una técnica de psicología energética, integra en un mismo contexto terapéutico el abordaje psicológico (nos enfocamos mentalmente en aquello que queremos tratar) con intervenciones energéticas (estimulamos determinados puntos del sistema energético del cuerpo). Esta estimulación influye positivamente en el flujo de nuestra energía corporal y modifica la respuesta física (cerebro, órganos, células…) y psicológica (emociones y pensamientos) frente al asunto tratado. Una vez que hemos re-equilibrado nuestro sistema energético descondicionando nuestra respuesta frente al estímulo o problema podemos experimentar dicho asunto de una forma totalmente nueva y libre.

¿Para qué sirve?

El tapping es MUY versátil. Es imposible alistar en un párrafo sus posibles usos.
Esto se debe a que casi todos nuestros problemas o malestares están vinculados directa o indirectamente a nuestras emociones.
El tapping fue concebido como una técnica emocional, pero la experiencia después de más de 20 años de práctica nos confirma que atendiendo el malestar emocional se resuelven dolores físicos, enfermedades, hábitos indeseados, bloqueos de desempeño personal, artístico o profesional, ideas limitantes y un largo etcétera.
Gary Craig (creador de EFT) repite siempre: «¡¡Pruébalo con todo!!»
Silvia Hartmann añade: «Lo peor que puede ocurrir es que te sientas más relajado respecto al problema».

 

SOBRE MI

Pedro Sánchez
Facilitador Multidisciplinar & Formador en Técnicas de Liberación Emocional
Fundador de la Escuela de Liberación Emocional “Libremoción”

“Estudié trabajo social en la Universidad de Alicante. Estudiar el conflicto social me ayudó a entender que los cambios profundos y trascendentes emergen desde el interior de cada ser. Por ello decidí formarme en aquellas disciplinas que estuviesen orientadas al cambio interno. Busqué los enfoques que tenían mayor grado de resolución para aprender algo que fuese realmente útil. Después de unos años de búsqueda hice algo que no se me había ocurrido hasta entonces: pedir aquello que deseaba. Así que pedí a la vida una herramienta que fuese sencilla y muy efectiva. El pedido no se demoró más de dos semanas. Estando en casa de unos amigos vi un video sobre EFT y supe que mi pedido acababa de llegar. Corrí a casa, descargué los manuales y comencé a estudiar y practicar EFT en mi mismo. Cuando me di cuenta del potencial de la herramienta y de cuanto me estaba ayudando en mi propio proceso me animé a ayudar a otras personas y más adelante (tras hacer tapping sobre unas cuantas ideas limitantes al respecto) me decidí a facilitar talleres para enseñar a la gente a usar esta herramienta. Unos años más tarde fundaría Libremoción, una escuela de liberación emocional concebida para facilitar el aprendizaje de estas y otras técnicas a quien desea aprenderlas de un modo práctico y sencillo. Hoy me siento profundamente agradecido de asistir a tantos procesos transformadores y de ser participe de esta revolución del bienestar cotidiano”

+sobre el tapping en: http://www.tappingterapia.es

Deja un comentario