Un 16%…….

 

images1

Hace unos días un buen amigo, Antonio, me comentaba unas estadísticas que había leído y en las que sólo el 16% de los españoles estaría dispuesto a defender a su país en caso necesario. No es que me costara creerle, simplemente que a pesar de pensar y creer cada vez más, que nos hemos o estamos convirtiendo en un “pueblo” cómodo, siempre me queda la esperanza de que en el fondo responderíamos, quizás tarde como la gran mayoría de las veces,  pero lo haríamos. Además solo tengo que ver como en un momento determinado se ha pretendido anular cualquier fiesta local, provincial o nacional por cualquier motivo y se ha movilizado el 90% de la población para que eso no ocurriera “porque es una tradición” que se pierde en la noche de los tiempos, así que movilizarnos nos movilizamos, la cuestión es el motivo.

 

Ya publiqué una vez un artículo sobre el “mientras que a mí no me afecte….” Y como siempre ocurre y a pesar de no ir dirigido a nadie en particular pero sí a todos en general y porque estamos a la que salta, hubo opiniones de todo tipo, algunas ni tan siquiera iban con el tema.

 
Pero es que los españoles entendemos de todo desde la comodidad de nuestro sofá o la silla de la cocina..de política interna y externa, de todo tipo de deportes, de economía, de bolsa, de religiones, de medicina, de educación, de justicia…y cuanto más grite para expresar mi opinión para que la del otro no se escuche o peor vocabulario utilice (veanse las tertulias de tv) pues mejor, más razón tengo. Y voy a pelear por mis entendidas opiniones a capa y espada, pero ojo sin que me cueste un euro o mucho esfuerzo, para eso ya están las fuerzas de seguridad.

 
A mí y como a muchos hace tiempo que no me gusta nada de lo que está ocurriendo, no ya solo en mi país sino a nivel global, y ojalá los orientales estén equivocados y no exista la reencarnación, porque francamente yo no quiero volver a mundo como este, en el que aparentamos más y más ceguera ante todo lo que ocurre. Oh, sí me duele y fíjate cuánto me duele que lo comparto en mis redes sociales, pido que le den “al me gusta” y compartan si estoy de acuerdo o en desacuerdo con la imagen, pero lo de movilizarme, participar o firmar ya es otra historia. Eso que lo hagan los demás o las fuerzas de seguridad si es cosa de defender “que para eso les pago y para eso están”. Pero no hay que ser muy lince para saber que si a los grupos o líderes radicales sean de la ideología que sean, no se les detiene cuando la situación no ha llegado todavía a crítica, cuando deseemos responder y poner medios nos va a costar más en tiempo, en dinero y puede que también en vidas. Es tan fácil como cuando una persona de riesgo no se cura una gripe…puede derivar en neumonía.

 

 ¿Que hay una elevada posibilidad de que pueda producirse un atentado en España o contra los intereses españoles en el extranjero», advierten los expertos de las fuerzas de seguridad 10 años después de las crudelísimas bombas del 11-M.? ¿Que los informes indican que hace apenas tres años, unas 100 mezquitas en España, se dedicaban a divulgar el islamismo radical? (fuente http://www.elmundo.es)..no pasa nada porque dios nos libre de cerrar alguna mezquita, expulsar o detener a cualquier sospechoso, porque ya sabemos lo sensibles que nos hemos vuelto a que nos tilden de racistas.

Y no malinterpretemos por dios, que somos adultos. No estoy diciendo que haya que ir detrás de cualquier extranjero desconfiando de él, el que tenga algo de inteligencia sabrá a qué me estoy refiriendo, de forma que no pongas el grito en el cielo si entiendes lo que no he dicho.

De todas formas expreso muy claramente  que pienso y siento  que hay que parar a ese tipo de personas que raptan, matan, extorsionan, decapitan, mutilan, encarcelan, obligan a millones de familias a refugiarse en otros países….Me da igual que sea el dirigente de un país o un atajo de descerebrados en nombre de no sé qué ideología política o religiosa…..Yo soy de ese 16% que defendería a mi país.

 
María José Rodríguez Pujante.

Responder

