Desde mi pequeña parcela…

 

Diariamente me gusta poner una frase acompañada de una imagen en mi perfil de facebook, e intento que sea algo que nos agrade emocional y visualmente, que nos remueva interiormente y nos haga pensar un poquito.

 
La frase que he colgado hoy me ha removido principalmente a mí: “Eres una apertura a través de la cual el Universo se observa y se explora a sí mismo” de Alan Watts, y tal y como van las cosas actualmente a ver a quién no le hace pensar esta reflexión.

 
Muy confundido debe andar el universo ultimamente con lo que le estamos enviando de reflejo y que digo yo que de seguir así, igual le da por decir “apaga y vámonos” porque no estaría mal una limpieza a fondo tal y como hacemos en nuestro hogar de vez en cuando. Eliminar lo que huele mal, lo que hace daño, lo que nos envenena, lo que nos roba….Ayer viendo las noticias me dio por pensarlo. Sí, no estaría mal que esta tierra nuestra hiciera un buen centrifugado. Aunque si me detengo y medito en lo que estoy viendo día a día, igual es eso lo que está haciendo, pero lo hace en el programa “delicado”…una erupción por allí, un ciclón por acá, un terremoto más allá, un incendio devastador por el otro lado, por varios rincones guerras de nunca acabar con millones de personas desplazadas y muriendo de hambre, sed o enfermedades. Y allá por el norte, en su cabeza, no me estraña que tenga tal calentamiento que le está derritiendo los sesos. Y aquellos a los que supuestamente hemos dejado al cuidado de nuestra casa y a los que les pagamos por ello porque se supone que saben y están más preparados, miran para el otro lado porque los intereses económicos y políticos mandan más que el hecho de que nuestra casa se desmorone.

 
Nuestra tierra es una célula de este universo del que dice Wats, se observa y explora. Una célula de la que nosotros somos sus átomos, y que al igual que esas células que en nuestros cuerpos se desmadran, pasan de todo, se rebelan y causan tumores, nosotros estamos haciendo lo mismo a un nivel más global con el cuerpo que nos mantiene…lo estamos devorando y destruyendo poco a poco, yo diría ya  más bien rápido que lento.

 
Que tengan que crear leyes para proteger la vida, las especies animales, para no encender fuego en determinados lugares y fechas, para la tala descontrolada, para el uso de pesticidas, plaguicidas, ¡¡¡¡leyes para cuidar nuestro entorno!!!!, nuestra propia casa….que tengan que decirnos cuándo  debemos o no  bañarnos en la paya porque las condiciones climatológicas así lo aconsejan, que tengan que decirnos a qué horarios hay que bajar la música para no molestar a nuestros vecinos, a qué velocidad debemos ir por carretera para no matarnos, qué debemos o no comer, qué droga “es legal” y cuál no….y tantas y tantas más que a pesar de ser leyes, nos las aprendemos y luego nos las pasamos por los forros  según que interés, me hace pensar que realmente esto debería empezar de nuevo porque hay días que me avergüenza pertenecer a la especie humana.

 
¿Pesimista?…no, no lo creo. Realista en todo caso, es lo que tiene mantenerse informada y realmente ver qué es lo que está ocurriendo y no aquello que desean hacerme ver.

 

En cualquier caso y desde mi pequeña parcela, le hago saber a este Universo que le admiro por su paciencia, y por si le calma un poquito le dejo un enlace con una música para agradecerle su labor.

 
María José Rodríguez Pujante. Profesora de yoga

Responder

