Numerología Tántrica…mi reflexión.

numerologia

Llega el momento de hacer una reflexión sobre el Taller de numerología Tántrica que se realizó la semana pasada en nuestro centro. Creo que ya he podido asimilar parte de la información. Como todos los talleres a los que asisto en el que se nos dan herramientas de autoconocimiento, paso unos días después removida, atenta a lo que me va ocurriendo y recordando asuntos del pasado, es por eso que intento tomarme un tiempo antes de publicar nada.
Quitando los “accidentes” logísticos que tuvieron lugar antes de comenzar el taller, el resultado fue muy satisfactorio. Personalmente no conocía nada de este tipo de numerología. He hecho mis pinitos (que no muy grandes) en la numerología Cabalística y aunque ambas son herramientas para mejorarnos personalmente y por tanto nuestra vida siempre que las utilicemos bien, son diferentes en cuanto a teoría. Una no es mejor que la otra, son distintas.
Llevo toda la semana estudiando los documentos que la profesora nos dio en el taller, pero he indagando y recopilado información por otros lados, ya que el tema me pareció interesante para continuar con su estudio y práctica.
Una vez que he ido entendiendo el porqué de algunas necesidades que siento “desde lo más profundo”, comprendido decisiones que he tomado en el pasado y del por qué en algunas facetas actúo como lo hago, viene la pregunta de saber si lo que hago y siento van juntos, si mi alma y personalidad se “llevan bien”. He visto que en algunos aspectos así es, lo que hago es lo que siento, en otros hay que trabajar para que pueda ser así, ya que de momento no se dan las circunstancias, pero estoy en ello. Me gustó saber que gran parte de mi vida he ido haciendo cosas que los demás no entendían y que tachaban de irresponsabilidad o locura, pero que yo las sentía como una necesidad y que eso era lo que había que hacer, mejor dicho: “lo que yo tenía que hacer”.
Pero lo que no se puede es perder la cabeza y pensar que esta o cualquier otra herramienta que aprendamos nos van a resolver todos los conflictos de nuestra vida simplemente porque hemos asistido al taller y tenemos la información. Eso es lo más fácil, lo difícil, la prueba de fuego viene después, cuando ya se tiene toda esa información y tenemos que ponernos a trabajar en ella si realmente queremos mejorar, romper ciertos patrones y seguir avanzando sin culpas, remordimientos, juicios o chantajes (venga todo esto de los demás o de nosotros mismos).numerologia-tantrica
No es fácil reconocer mi propia basura, siempre tenderé a echar balones fuera…en cualquier aspecto, en cualquier circunstancia, si no me hago responsable de mí misma siempre el culpable será el tiempo, mi padre, mi hermano, mis hijos, el psicólogo que no me entiende o mis brazos que son demasiado cortos y por eso no llego al suelo cuando flexiono. Ah qué duro es, sí.
Pero cuando cambio ese patrón y comprendo que gran parte de lo que me va ocurriendo es cosa mía, cuando me hago responsable de mis decisiones de forma consciente, el resultado que obtenga no será por causa ajena a mí, sé que no podré buscar culpables si sale mal y podré sentirme muy orgullosa de si sale bien, pero de una u otra forma he sido valiente, he tomado la decisión y aceptado sus consecuencias.
Aquí se nos dieron herramientas para conocernos, indagar de dónde venimos, darnos cuenta de dónde estamos, saber dónde se nos puede dar más facilidades para sentirnos mejor, ir estudiando hacia dónde vamos. En una palabra, entender el “por qué”. Esta técnica ya era utilizada por los antiguos; Platón y Pitágoras se basaban en los números para entender el universo y su influencia sobre los humanos, éste último creó una escuela cuyo pensamiento estaba dominando por las matemáticas, pero que era a su vez profundamente místico, se interesaban tanto por la ciencia como por el alma. No estaría de más que echáramos un vistazo a los orígenes de la psicología, y digo esto porque si enfocamos esta técnica con sensatez puede servirnos de gran ayuda para entendernos y conocernos.
Así que vuelvo a insistir, no perdamos la cabeza con las pseudo energías y demás palabrería que envuelve este mundo del yoga y crecimiento personal. Mi Maestro (con mayúsculas) de yoga decía que para poder respetar las leyes Divinas (de la vida para otros) hay que empezar respetando las humanas. No se puede comenzar la casa por el tejado, y tenemos que tener los pies bien afincados en la tierra porque aquí nos ha tocado vivir y experimentar. Está muy bien eso de estar receptivos a lo que el Universo nos envíe, pero a eso hay que darle forma, ponerle límites sanos y materializarlo de forma coherente y comprensible….no vale sentarse a esperar que todo fluya porque lo que tiene que ser será, no ese no es el trabajo que la vida espera de nosotros. Las herramientas nos serán de utilidad si comenzamos a utilizarlas y no las dejamos aparcadas en un cajón a espera de milagros.
Gracias Sat Sadhana Kaur por tus conocimientos, un placer tenerte en mi centro de yoga, compartir contigo y que a través de ti me permitas conocerme.

Os dejo un enlace en el que se comparte unos momentos del taller y en el que podréis conocer a nuestra profesora.
María José Rodríguez Pujante. Profesora de yoga.

Responder

