Feliz Navidad para ustedes también.

03 zp y rajoy durmiendo

Quiero desde aquí hacerles llegar a todos los que supuestamente nos gobiernan, mis más profundas gracias por el regalo de navidad de este año y por todos los pequeños detalles que me han ido concediendo a lo largo del año que termina.

Y como de bien nacido es ser agradecido les hago saber que dentro de unos años, ejerceré como siempre mi derecho al voto, pero ni ustedes, ni ningún otro partido volverán a poder utilizar mi voto absolutamente para nada, excepto para contaminar el medio ambiente. No he sido nunca una dinosario de ideas políticas y como mucho de nosotros y no me avergüenza reconocerlo he ido del rojo al azul y del azul al rojo, ejerciendo mi derecho de disconformidad. Pero mi memoria se ha ido fortaleciendo con la edad, y ya no olvido, ni olvidaré lo que hicieron unos y lo que están haciendo los otros, porque si uno lo hizo mal lo que están haciendo ustedes clama al cielo. Me está dando por pensar que nos están apretando cada vez más y más para ver si de una puñetera vez salimos todos a la calle y con la excusa proclaman el estado de excepción, porque ya es lo que les queda.

No me voy a dejar mangonear con las noticias tipo Cataluña, el País Vasco o quien le venga bien a ustedes, me quieran distraer de lo que realmente está ocurriendo, y les informo que tampoco me gusta el fútbol, con lo cual no podrán distraerme ni aprobar ese día otra ley “sin que me de cuenta” y que me siga acojonando.

Déjenme decirles que ustedes viven en un mundo paralelo al nuestro, al igual que existen dos Europas y al igual que dentro de cada Estado, existen dos: el norte y el Sur. y en ese mundo en el que ustedes se encuentran confortablemente acomodados no les llega la auténtica realidad, una realidad diaria trabajada por un entramado social que ustedes se están cargando con todas sus leyes aprobadas “porque es inevitable”.

Déjenme decirles también que no me siento europea. Y no me lo siento porque no tengo sus mismos derechos, aunque me estén haciendo tragar las leyes que desde Bruselas “se nos imponen”. Ni tengo sus mismos derechos, ni prestaciones, ni sueldo y ni por suspuesto tendré sus mismas pensiones cuando me jubile si es que me jubilo en algún momento.

Ustedes me están haciendo volver a la España de mi niñez, a la de blanco y negro. Aquella en la que en Semana Santa se cerraban todos los bares porque “se estaba de luto”, a la que veía a mis vecinas y a mi madre encender el brasero en la calle para poder calentarse y ponernos por la noche en la cama bolsas de agua caliente para quitar el frío de las sábanas, pero claro, ahora ya ni eso…se nos puede multar por contaminación ambiental. Porque si esa subida de la luz con la que nos han regalado la Navidad es por “déficit de peaje”, déjenme decirles que hace tiempo que en mi casa se viaja con la electricidad por carreteras secundarias, es decir, hemos vuelto a la estufa de butano, pero que tal y como se está poniendo el precio de la bombona volveré como dije antes a lo que hacía mi madre: al brasero y para que no me multen, quemaré el carbón en la azotea de mi edificio…aunque igual me están vigilando con unos de esos drones que tan de moda se están poniendo.

Si trabajar para la Administración antes era seguro, ahora ni de coña; están haciendo que el funcionario se vuelva como cuando era niña…”un señor antipático que no resolvía nada”, pero hay que ponerse en su lugar. Quizás este año se les pague la extra, pero reconozcan que de algún otro concepto de su nómina (que son muchos) les pueden hacer la rebaja…que ya se la devolverán en la declaración de la Renta del 2016 y total, si ustedes ya no están en el “sillón”, que lidien con los presupuestos de dicho año, aquel que esté. Pero ya no se trata solo de los funcionarios. Los pequeños autónomos como yo y que hemos firmado una factura con su Administración, (personalmente firmé una hace cuatro meses), los demás no sé, pero yo no la he cobrado aunque eso sí, el mes que viene tendré que pagar religiosamente el IVA de algo que no he cobrado…y que digo yo que si a partir de ahora nadie quisiera trabajar con ustedes, les veo cogiendo la escoba y barriendo el Congreso, la Consejería o el Ayuntamiento….pero siempre habrá un desesperado a quien le haga falta trabajar.

Y ya no se trata solo de mí, porque a mi cargo tengo un hijo como muchos en paro, que trabaja esporádicamente de camarero para una empresa concesionara de mi Comunidad Autónoma, concesión concedida por un consejero que ni se molestó en investigar si dicha empresa cotizaba todas las horas por sus empleado y que ni siquiera paga las nóminas a tiempo, pero que ella si cobra los eventos como mucho diez días después de realizados. (Habría que investigar al Consejero)….es decir casi que estamos pagando por trabajar…pero hay que conformarse porque “por lo menos tiene trabajo” aunque cobre cincuenta días después de cuando corresponde.

Déjenme decirles que cuando el entramado social de este mundo que ustedes no viven pero al que están jodiendo un día tras otro, falte porque vayan muriendo los abuelos o nosotros los padres, algo se removerá de seguro y entonces tengan presente que torres muy altas han caído en la historia de las políticas. Y también tengan presente que llegará un momento que no habrá tantos trabajando para mantener tanta administración local, regional, central, europea…..

No me venga con el que no hay dinero, porque lo hay, lo que ocurre que entre bancos y políticos son muchos donde repartir y por si alguno se queda sin algo, pues multamos al que busca comida en los contenedores que seguro que sí tendrá para pagar la multa.

Y mientras ustedes se escudan en el “es inevitable”, la otra realidad que somos nosotros ya no podemos más y  estamos acojonados, pero es lo que buscan ¿verdad?

sabiendo que me dejo muchas cosas sin decir por la profunda indignación que siento en este momento, déjenme decirles: Feliz Navidad también para ustedes.

María José Rodríguez Pujante. Profesora de yoga, indignada y cada vez más acojonada.

Responder

