En forma tras las vacaciones

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A la vuelta de las vacaciones, tras los excesos que todos cometemos debemos volver con la conciencia de que debemos adoptar Buenos Hábitos Alimenticios, para poder afrontar los madrugones, la vuelta al cole, el trabajo, el horario, los atascos, el estrés…
Hábitos tan cotidianos como ir a la compra y preparar la comida, son buenos momentos para introducir a los más pequeños en la selección de productos de una manera equilibrada y de hacerles partícipes de los propios platos que ellos elaborarán.
Cada vez más la gente joven se va alejando de la dieta Mediterránea, y estamos adoptando una dieta occidentalizada menos saludable, dando prioridad a la comida rápida y ya elaborada.

Nuestro cuerpo necesita un promedio de dos litros diarios de agua, incluida la contenida en los alimentos.
La mayor parte de nuestra energía debe provenir de los alimentos ricos en hidratos de carbono, como el pan integral, la pasta, el arroz, las patatas y otros derivados de los cereales.
Las proteínas deben aportar entre el 12-15% de la energía y deben provenir de alimentos animales (carnes magras, huevos, lácteos desnatados o pescados) y vegetales como las legumbres y los frutos secos.
Las grasas deben aportar aproximadamente el 35% de la energía a partir de aceites como el de oliva virgen
La fibra la encontramos en los alimentos integrales, las legumbres, frutos secos y cómo no: en las frutas y hortalizas.
Las vitaminas y minerales, los encontraremos en todos los alimentos, pero las frutas y verduras son fuentes muy importantes de ácido fólico o de vitaminas A, C y E, también de potasio y magnesio.

Una alimentación variada con todos los grupos de alimentos nos aportará la variedad de nutrientes que nos proveen salud, de ahí la importancia del consumo diario de frutas y hortalizas.
Lleva una vida cotidiana activa y dedica al menos 30 minutos diarios a la actividad física, como por ejemplo el Yoga que : reduce el estrés, quema calorías, estimula el funcionamiento del higado y el metabolismo.
Y por supuesto pide el apoyo de un Profesional que te oriente y supervise el control semanal o quincenal en la báscula para mantener una buena motivación.
En nuestro centro te podremos orientar para recuperar tu peso ideal, solo tienes que llamar y pedir cita.
Lydia Dueñas Godoy. Técnico en Nutrición

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