7 Errores muy comunes al bajar de peso

Dietas-Mal-humor

Tienes un régimen de comida y unos ejercicios, pero no bajas ni un gramo. Aquí te brindo algunas respuestas del por qué no logras tu meta.
Vas 6 meses al gimnasio y empiezas a decepcionarte de la dieta que tu amiga te aconsejó porque ella la hizo y perdió 10 kilos. Pon atención, quizá algo de ese régimen no lo estás haciendo bien y te sabotea tu objetivo, perder peso, sin que te des cuenta.
Para que esto no te pase y notes los resultados, te presento los errores que puedes estar cometiendo:
• Matarte de hambre. Ello no garantiza menos números en la balanza. Porque dañas tu salud, tus órganos internos y sobre todo no vas a quemar grasa corporal, solo eliminarás agua.
• Abusar de productos light. Si bien son buenos porque tienen menos calorías que los otros tipos de alimentos, si abusas de estos productos el resultado será el mismo: engordar. Lo aconsejable es optar por alimentos naturales.
• Comer de más cuando haces ejercicio. Las personas que realizan actividades físicas cometen el error de alimentarse de producto calóricos, producto del desgaste, y lo que hace que aumenten de peso.
• Saltarse las comidas. No es bueno omitir algunos de los tres alimentos básicos en el día, principalmente el desayuno, porque el metabolismo lo asimila como grasa. Por ello, ten presente que los nutricionistas recomiendan 5 grupos de comida para empezar a quemar grasa corporal.
• Eliminar los carbohidratos. Los especialistas recomiendan una dieta balanceada, que puede ser 40% de carbohidratos, 40% de proteínas y 20% de grasas. Todos son importantes, no lo olvides.
• Seguir dietas de moda. Es uno de los errores más frecuentes, el copiar la receta de la amiga o de alguna famosa. Cuando lo que se requiere es un plan personalizado, que te ayude a bajar de peso y que tu organismo se sienta bien.
• Pesarte todos los días. Es otra de las acciones más frecuentes, cuando lo ideal es hacerlo cada 15 días o una vez a la semana. Recuerda que siempre debes hacerlo en la misma balanza y siempre en ayunas, para poder comprobar la verdadera pérdida de peso.

Por último, un estudio del Brigham and Women’s Hospital, en colaboración con la Universidad de Murcia en España, destacan que no solo lo que comes te ayudará a quemar grasa, sino que los hábitos como el momento en el que ingieres los alimentos son clave para perder peso. El horario de las comidas predice la eficacia de un plan para adelgazar. Así que sincroniza bien tus relojes. Porque está comprobado que las personas que ingieren alimentos temprano pierden más peso que aquellas que lo hace más tarde.

¡Ahora la sabes! Si quieres adelgazar de una manera saludable, recuerda que debes alimentarte de una forma equilibrada, practicar alguna actividad física, establecer un horario en tus alimentos y evitar estos errores que te hemos presentado y sobre todo controlado por un especialista en Dietética y Nutrición para que te personalice tu plan de alimentación. Si te decides puedes llamarnos al tlf. 639139157 y estaremos encantadas de atenderte y solucionarte tus dudas y problemas personalizándote un Plan de adelgazamiento exclusivo para ti.

Lydia Dueñas Godoy.
T.S en Dietética y Nutrición.

Anuncios

Un pensamiento en “7 Errores muy comunes al bajar de peso

  1. ¡Muy buenos consejos Lydia!
    Realmente es muy importante que la gente tome conciencia del problema del sobrepeso y la obesidad. Unos datos muy rápidos: En España la obesidad ha aumentado un 10% en los últimos 2 años según el INE. (El Instituto Nacional de Estadística publica). El INE destaca un aumento continuo de la obesidad que afecta ya al 17 % de la población adulta (18 % de los hombres y 16 % de las mujeres). Tenemos que concienciar, entre todos los que nos dedicamos a la salud, de los riesgos de la obesidad. Un saludo y felicitaciones por el blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s