No puedo entender un país que……

comidajpg

Hoy leo en el periódico El Mundo:
“María José Gimeno se vio implicada en una pelea y un robo que dice no cometió
• Era la única mayor de edad de los involucrados y la condenaron a dos años
• Deberá ir a prisión porque tenía antecedentes de otro robo menor con 18 años
• Ha rehecho su vida y tiene a su cargo un hijo de 5 años y a su padre enfermo
• El propietario del teléfono negó que ella fuera la autora…..”
Esto me va superando. No hay día que por una u otra causa, casi todas o todas, debido a las decisiones que toman aquellos que supuestamente tienen que velar por mis derechos como ciudadano, me acuerde de Mafalda cuando decía aquello de “que paren el mundo que quiero bajarme”. Tanta sin razón, despropósito, falta de ética, educación, poca vergüenza y que quieran tomarme por imbécil me supera y me indigna.
No he sido nunca de ideas políticas fijas. He votado aquellas ideas políticas que me parecían sensatas y respetables tanto para el trabajador como para el empresario, para el parado como para el pensionista. Cuando he creído que esas ideas habían muerto, y cosa curiosa, todas mueren cuando el que las ofrece consigue ser elegido, no me ha temblado la mano para votar a otra idea política en las siguientes elecciones. Porque de eso se trata la democracia: cambiar lo que no sirve, caduca o no cumple.politicos durmiendo
Pero lo que si sigo teniendo es buena memoria. Y me acuerdo de cuando el que gobernaba pasa a estar en la oposición y entonces adopta el discurso político del que ahora gobierna pero que antes no…..y me dan asco, señores, naúseas para ser más fina, todos y cada uno de ustedes, porque:
No puedo entender un país en el que presuntos implicados en delitos sigan ocupando sus cargos políticos o administratrivos sin que ningún dirigente en el gobierno tome cartas en el asunto. No puedo entender un país que al imputado por desfalco, cohecho o prevaricación de miles de millones esté en la calle porque ha conseguido a pesar de “ser inocente” dos millones de euros de fianza. No puedo entender un país en el que uno de sus representantes diga cualquier disparate sobre lo que debo de comer o qué tipo de educación van a tener mis hijos o nietos dependiendo de quién esté en el sillón de mando. No puedo entender un país en el que a pesar de haber estado cotizando cuarenta años, ahora me puedan decir que se cobrará la pensión según vaya la economía, mientras que la de los señores que han dictado esa ley sobrepasará con creces tres veces la mía vaya como vaya la economía. No puedo entender un país cuya administración me esté ahogando hasta tal punto que tenga que cerrar mi negocio y encima me quiten mi casa. No puedo entender un país en el que los abuelos se están encargando de alimentar a hijos y nietos y ahora se les cuestione la pensión. No puedo entender un país en el que un juez dicte una orden de alejamiento del metro a ciertos grupos organizados de delincuentes y llegue otro juez y les levante ese alejamiento “porque no tienen otro medio de transporte”….No puedo entender tantas y tantas cosas….
Me gustaría, daría lo que fuese….por verles a ustedes rebuscando en la basura en busca de alimento y que a más inri sean multados por ello, por que tuvieran que volver a casa de sus padres por falta de trabajo, por verles día tras día en la cola del paro y sin ninguna perspectiva de futuro. Daría lo que fuera porque volvieran a casa y no tuvieran nada que poner a sus hijos en la mesa, daría lo que fuera porque a sus señoras madres les estuvieran pidiendo ahora sus nóminas de jubilación para cobrarles la “teleasistencia”. Lo que fuera por verles en un ambulatorio de barrio haciendo cola para que les vea el médico de turno y que después le deriven a consultas externas en un hospital cualquiera. Me gustaría que sus hijos no pudieran estudiar por no poder acceder a una beca. Daría lo que fuera porque no pudieran comprarles a sus nietos ni un simple bollo porque no hay ni para eso, pero claro, pueden comer moscas que tienen más proteínas, me gustaría que ustedes o sus familias no pudieran encender la calefacción porque no llega para el recibo….me gustaría verles en tantas y tantas…….539678_472858896115733_1673416726_n
Sí soy consciente de que se ha despilfarrado y malgastado, pero al igual que en mi casa no se ha hecho, porque la responsable de esa economía casera soy yo y sé hasta donde puedo y no puedo llegar, ustedes eran y son los responsables de la economía de mi país, por lo tanto al igual que se van a mirar con lupa lo que uno cobra respecto al otro para tener ciertas coberturas gratis, estudien ustedes sus grados de responsabilidad y paguen igual que nosotros los ciudadanos de a pie.
Y no veo que estén buscando soluciones, siguen como siempre “pues yo cuando estaba…no vamos a permitir…no vamos a tolerar…no vamos a consentir….”. Eso sí, están logrando y de a pleno que nos estemos crispando todos, unos con otros por ser de tal o cual partido político.
Sé que yo ya no cobraré ninguna pensión…simplemente porque no llego a todo lo que ustedes van pidiendo, y como no me fío de ninguno de ustedes, me da igual el color de traje que usen, simplemente por reírme ya a conciencia plena con lo que he votado y de por aquello de que “tengo lo que me merezco”, en las próximas esperaré que se presente cualquier “Pepito Grillo” a la Presidencia de mi país y ese será el que obtenga mi voto.
Que disfruten su mandato señores sean quienes sean….

María José Rodríguez Pujante.

Responder

