Otro producto….¿milagroso?…..

gano

Bienvenido otro producto milagro: Ganoderma lucidum. Ya me están colapsando el correo con las maravillas que este hongo puede conseguir en nuestra salud. Si hace unos años nos vendía las bajas de goji como el mejor suplemento para todos nuestros males y recalco lo de todos, ahora le ha salido un serio competidor. Pero ya se sabe, cuando algo pierde vigencia o ya no se le puede explotar más, busquemos por oriente algún otro producto para seguir engañando, que la cuestión es ganar dinero.
A mí me hace gracia que nos traigan productos tan lejanos e intenten convencerme de que si lo ingiero superaré todas mis desgracias (físicas), pero es que claro, si lo traen de por aquí igual me da por preguntar al que lo cultiva. Y cómo no hablar de los nombres de dichos complementos. Si alguno para pronunciar bajas de goji casi que escupía, lo de Ganoderma lo tendremos que llevar apuntado….
Y de los beneficios, mejor no hablar…Si la lista de las mejorías que podíamos obtener si consumíamos bajas de goji, eran interminables, yo solía dejar de leer a mitad de prospecto porque era agotador, la del hongo Ganoderma no digamos.
Pero informemos un poquito. En China, de donde es originario, se le conoce como “el hongo de la inmortalidad”; en Japón se le conoce como “el hongo de los 10000 años”, ya nos vamos ilusionando ¿a qué sí? Una de sus variedades recibe el nombre de Lingzhi en chino, reishi en japonés, y esto ya me suena más ya que con esta denominación, se lleva vendiendo en supermercados y tiendas especializadas en salud desde hace años; bueno pues si todavía no nos sentíamos convencidos, la palabra Lingzhi en chino tradicional significa “hierba de la potencia espiritual”…a ver quién no termina convencido de tomarlo tan sólo con saber el significado del nombre de este hongo.
Ya dije que aquí se le conoce como Reishi, y según su variedad tendrá diferente color y servirá para tal o cual patología. O sea, que no es nuevo para nosotros, simplemente le han cambiado el nombre porque quizás ha dejado de venderse lo suficiente y a nosotros los occidentales ya se sabe, si no hay un producto nuevo con el que embaucarnos, basta con cambiar el nombre de alguno ya conocido y darlo por nuevo.
Si comienzo a citar sus beneficios me faltará espacio y dejareis de leer antes de acabar el artículo, bien hartos de mí o quizás porque hayáis decido no esperar más y salir en su busca a la tienda de salud más cercana.
Estoy a favor de tomar suplementos, a favor de una alimentación sana, de ejercicio adecuado según nuestra constitución y necesidades. Estoy a favor de trabajar las emociones ya que juegan un importantísimo papel en nuestro bien-estar. Estoy a favor de tomar complementos porque sé que estos tipos de alimentos-complementos benefician a nuestra salud y de vez en cuando los tomo pero para prevenir. Y el hecho de que los utilice, no me hace olvidar de que debo de aplicar todo lo que he dicho anteriormente de la alimentación, el ejercicio y las emociones.
Estoy en contra de que me tomen el pelo, de que me vendan gato por liebre, de que jueguen con las emociones, la credulidad y el bolsillo de las personas cuyo estado de ánimo es muy vulnerable al estar pasando alguna enfermedad grave. Estoy en contra de los abusos….
Pero sé que tendré que estar preparada para cuando me vengan preguntando si he oído hablar de la Ganoderma y quieran saber mi opinión sobre si deben de tomarla o no, y me pregunto ¿Cuál será el próximo producto milagroso?

María José Rodríguez Pujante. Profesora de yoga (y entre otras cosas….naturópata).

2 pensamientos en “Otro producto….¿milagroso?…..

  1. Hola Maria José; me gusta mucho lo que escribes en el blog y por eso me suscribí. Efectivamente, como dices, todo lo nuevo fascina y nos lanzamos ‘a por él’ como si fuera una tabla de salvación. Yo he comprobado, con análisis, que con las bayas de Gogi NO se reduce el colesterol. Ahora he oído hablar de la MMS y me gustaría conocer tu opinión sobre esta disolución y los efectos, y contraindicaciones, que puede tener en nuestro organismo, puesto que, también en esta ocasión, se habla de ‘solución milagro’. Gracias anticipadas.

    • hola, me alegra saber de tí de nuevo. Lamentablemente no sé mucho sobre el producto. Sé que era considerado como el suplemento o mineral milagroso.Suplemento que solo se podía comprar en la red. No hay licencias ni permisos comerciales para venderlo en las tiendas o farmacias. Y aunque se dicen maravillas sobre él,personalmente no creo en ningún producto “milagroso” por sí solo. Solo sé que acompañando cualquier suplemento con cambios de alimentación, de actitud mental y emocional, con cambios que realmente nos hagan retomar el camino de la salud de una forma consciente, seria y disciplinada encontraremos la ansiada estabilidad que vamos buscando en todos los planos. Te dejo un enlace que quizás te pueda ayudar algo más: joseppamies.wordpress.com/.
      Un abrazo

Responder

