No más cara de boba……..

cerezos

Bien, pues aquí estamos en el ecuador del primer mes de mi nuevo proyecto. Y en tan solo estos días puedo decir que la cosa funciona. Y funciona gracias a todos esos alumnos que han estado apoyándome y que confían en mi trabajo y en lo que intento transmitirles en cada clase. Me siento agradecida porque  se han incorporado alumnos nuevos y además han vuelto todos lo que estaban, bueno todos no, nos ha faltado una alumna y el tema de este artículo va sobre ella. Entiendo que no quisiera volver a clase y sé el motivo por el que no lo ha hecho porque quizás yo hubiera actuado como ella, pero lo que no me gusta es el motivo que ha dado.
Esa excusa, la de ella, me la he encontrado muchas veces, con otros pretextos, pero muchas veces y aún sabiendo la causa real, una tiene que poner cara de boba y aceptar la versión que se le está dando y encima pasar por tonta.
Por el hecho de trabajar con y para la gente, se supone que hemos de ser políticamente correctos y aceptar lo que se nos dice porque “el cliente siempre tiene razón”, y no dudo de que la tenga, pero el que no es cliente “no siempre es idiota” y yo, quizás ya `por la edad, la experiencia, porque sé que no soy boba o porque simple y llanamente me he cansado de poner una cara que no me sale, ya no acepto eso de aceptar por aceptar.  Porque claro, al ser profesora de yoga se me presupone además, “la total aceptación”, pero va a ser que no, porque por las mismas también se me presupone el no mentir y con mi cara y mi aceptación a esas excusas estoy dando por ciertas dichas falsas excusas, por lo que le estoy mintiendo a esa persona al hacerle creer que me he tragado “su verdad”.

De forma que he decido aprovechar la primavera para renovarme y cambiar esa actitud hacia mí misma y que he ido alimentando durante tantos años “por y para quedar bien”. A partir de ahora, con la misma delicadeza y sonrisa con la que se me pueda venir mintiendo, responderé con el más absoluto de los respetos que no hace falta mentir cuando se toma una decisión que se cree la correcta, ya que si estamos mintiendo es quizás porque sentimos que no estamos actuando de forma honesta.
Y prefiero como dicen por ahí la verdad aunque duela, que a ese dolor ya le pondré yo remedio.

 
María José Rodríguez Pujante. Profesora de yoga

4 pensamientos en “No más cara de boba……..

Responder

