¿Quién lee mi blog…….?

 

sofa portatilEsta es una pregunta que me hago últimamente. Comencé a escribir un blog porque los alumnos de yoga me preguntaban en clase sobre temas a los que no se les podía responder en ese momento ya que ese no es el lugar ni el espacio para ello. De paso, si escribía sobre yoga, estiramientos, mantras, etc…también cubriría una necesidad de expresar lo que siento, y aunque tuve que superar la pereza de tener que llevar un blog, me puse manos a la obra. En un principio pensé que si tan solo parte de mi familia y alumnos (recalco lo de parte) lo leyeran pues las doscientas visitas a la semana seguro que las conseguiría. Así que me puse a ello y comencé con artículos sobre yoga, las posturas y sus beneficios, sobre alimentación, mantras, cosas que los alumnos preguntaban…más tarde me fue apeteciendo escribir sobre otras cosas, que catalogué en artículos o en reflexiones, y ahora que hemos comenzado una nueva actividad, se escribirá sobre creatividad y manualidades.
En un principio pensé que así tendrían respuesta a sus preguntas, pero conforme fue transcurriendo el tiempo observé que ni con esas, que cuesta trabajo leer y las dudas siguen sin respuesta, pero no por falta de información, sino por ganas de saber realmente y de ponerse a ello, porque tiempo, lo que se dice tiempo tampoco es que se necesite mucho para leer un pequeño artículo. Y de mi familia, mi hermana y ya está, alguna vez que otra mi hija y dos de mis sobrinos, pero tampoco es que sean seguidores, de manera que en casa del herrero cuchillo de palo. Pero leerme, me consta que me leen, y además es curioso que los que me siguen ni les conozco, pero les estoy agradecidísima y además me ilusiona muchísimo que haya alguien “ahí detrás”, que lee lo que escribo (o eso creo).
Así que con todo esto me pregunto qué les podrá interesar de mi blog a gente de los Emiratos Arabes, de Bosnia Herzegovina, de Canadá o de la India por mencionar algunos, porque hasta de Australia he tenido visitas al blog, para ser sincera de los cinco continentes ha tenido entradas y se ha conseguido superar las once mil visitas en nueve meses, que no es que sea mucho, pero como tampoco tengo con qué compararlo me doy por contenta.
Así que seguiré escribiendo por si las preguntas de mis alumnos dan respuesta a los alumnos de Argentina o de algún otro país.

 
María José Rodríguez Pujante. Profesora de Yoga

8 pensamientos en “¿Quién lee mi blog…….?

  1. Hola¡ desde El Espíritu del Bosque..hace poco nos encontramos por la red y recibo tus noticias….cuando mi peque de 9 meses me deja leo tus reflexiones.

    Muchas gracias por compartir,

    Pamela

  2. Hola Maria Jose; me encanta tu blog. Desde el primer momento que nos lo dijiste en La caixa, me suscribí y, si te he de ser sincero, me leo con interés los artículos que escribes.

    Sigue así.

    Un abrazo de un alcantarillero que reside en Murcia.

    • muchas gracias, me acuerdo de vosotros. Ya he dado por finalizada mi etapa en los talleres de la Caixa, como sabes he comenzado una nueva andadura, pero siempre os recordaré y muchas gracias por tus palabras. Un fuerte abrazo

  3. PUes por que sean once mil una visita hay va la mía.
    Las historias que nos van sucediendo deben de ser una parte integrada por nuestro ser Y otra compartida para Que ha modo de boomerang, se nos vuelva con La intensidad del mensaje bien emitido y expresado.
    El contenido suele quedar ,en ocasiones,en segundo plano ante la pericia y expresividad del comunicador. DE Lo Que se hable ; ya no es tanto más importante como la perdona que hay detrás.

    TAl vez sea este tú caso . PUes con naturalidad ,cordura y sencillez. TRansmites

Responder

