Gracias….

Este fin de semana nuestro blog ha alcanzado las tres mil entradas, algo que no esperaba que ocurriera en tan poco tiempo de vida. Gracias a todos los que lo habéis visitado, leído, gustado y compartido.

Os dejo Gayatri Mantra, está dirigido a la energía del sol como Dios Sol, a su inmanente y trascendente divinidad. Este Mantra tiene infinita potencialidad. Es una fórmula llena de vitalidad y vibración. Tiene un inmenso poder, el del sol, que es la deidad que lo preside y le otorga una energía y poder extraordinario que realmente asombra.

En su iconografía, la diosa frecuentemente aparece sentada en una flor de loto roja (que significa riqueza), con cinco cabezas y diez ojos (que miran estrábicamente hacia abajo, arriba y en las ocho direcciones) y diez brazos que sostienen todas las armas de Vishnu (maza y disco entre otras). Representa encarnaciones de diosas como Parvati, Sarasvati, etc. A veces como diosa de la educación, tiene sólo dos brazos, con los que sostiene un libro y una lota (recipiente de metal). En estos casos está acompañada por un cisne.
El Mantra de Gayatri es una excelente herramienta para la meditación, concentra nuestra atención en simbologías que dejan huella en nuestros subconscientes y, por lo tanto, favorecen el cambio interior que todos debemos intentar para lograr una conección más fuerte con El Todo, Dios, el Universo, o como cada uno decida verlo.

María José Rodríguez. Profesora de yoga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s